Noticias

Mucha lana en Luminaria, exposición en los mercados de Usera

Mercado de Usera

¡Hola!

Vengo con noticias frescas y muy reconfortantes. Hace tiempo que la Directora de Arte, diseñadora gráfica y tejedora Clara Montagut se interesó por nuestro pequeño grupo de crocheteras. Ella es la dueña y señora del blog Paseando Hilos y la promotora del colectivo Lana Connection, que busca llegar al arte a través de las lanas y los tejidos.  Os comparto cómo lo define ella misma porque no se puede explicar mejor.

Lana Connection, como su nombre lo indica es el resultado de la conexión de muchas manos a través de la lana. Es compartir una afición, expresarnos por medio de la creatividad, disfrutar del trabajo colectivo y mientras todo eso ocurre robar alguna que otra sonrisa al que se tropieza con nuestros trabajos.

No reivindicamos ideas políticas ni somos guerrilleras. Si reivindicamos que nos gusta nuestra ciudad y por eso intentamos aportar un poco de color, efímero pero que humaniza nuestros días, tan cargados de estrés y velocidad de vértigo.

Nuestro objetivo es social, lúdico y emocional. Queremos destacar el valor de lo hecho a mano, del apego a las cosas hechas sin prisa, esas que alegran de una manera especial a quién las recibe.

lana connection

Pues bien, hace un par de semanas Clara me contactó para hacerme una propuesta que no hemos podido rechazar, porque es bonita, porque es tejeril, porque es artística y porque es de barrio. Es decir, porque conecta con las personas de la calle, con nosotras mismas y nuestro entorno.

Vamos a colaborar con ella, con Lana Connection, en la exposición colectiva Luminaria 01, una intervención artística en puestos de mercados tradicionales que ahora mismo están vacíos, en el distrito madrileño de Usera. La exposición  se va a celebrar en primavera y estamos dando los primeros pasos, por lo que solo puedo adelantar que os va a sorprender un montón.

Luminaria

Me siento muy feliz por esta oportunidad de colaborar con otros grupos, de dar a conocer nuestro proyecto y de aprender de una artista como Clara Montagut, solo tengo palabras de agradecimiento.

Ahora solo nos queda ponernos manos a las agujas ;).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s