Info

Bienvenidos a Tejiendo Carabanchel

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque has conocido este proyecto en redes sociales, a través de la Casa del Barrio de Carabanchel o simplemente porque te gusta el ganchillo y, navegando, nos has encontrado. Soy Lorena y soy fundadora del proyecto social Tejiendo Carabanchel.  He decidido crear este blog/comunidad porque muchas personas no terminan de entender el fin de nuestro proyecto, así que aquí escrito creo que quedará más claro.

Tejiendo Carabanchel

Tejiendo Carabanchel comienza su actividad el 14 de febrero de 2014. Un grupo de mujeres se reúnen por primera vez para asentar las raíces de un proyecto que, pese a ser de pocos medios, es de grandes ambiciones. Tras el éxito del proyecto Tejiendo Malasaña, varias vecinas de Carabanchel Alto deciden hacer lo mismo en su barrio: tejer cuadrados de ganchillo para exponerlos en un espacio público y más tarde unirlos y convertirlos en mantas para personas sin recursos, que se repartirán en la campaña del frío gracias a la Asociación La Iaia y su proyecto Tejido Social Sierra de Madrid.

En junio de 2014 celebramos un gran encuentro de tejedoras con motivo del Dia Mundial de Tejer en Público,  expusimos todo nuestro trabajo en el Parque de las Cruces de Carabanchel. Hicimos una acción de yarnbombing, nueva forma de arte urbano que consiste en decorar árboles o mobiliario público con lanas. Todo lo que expusimos se está convirtiendo en mantas que expondremos en el mes de octubre de 2014 (estamos en pleno proceso  de unir los cuadrados) y repartiremos entre personas sin techo en el mes de noviembre.

En definitiva, Tejiendo Carabanchel es un proyecto artístico, solidario y que busca crear grupos de colaboración entre vecinas que tiene ganas de aprender a tejer, perfeccionar su técnica y que esto sea útil para la sociedad.

 

Nos pueden encontrar en:

Facebook: www.facebook.com/tejiendocarabanchel

Twitter: @TejeCarabanchel

Mail: tejiendocarabanchel@gmail.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s